Café de Brasil

Envíos GRATIS para pedidos a partir de 29€

En Cafés La Herencia te ofrecemos un café de Brasil único

Desde Cafés La Herencia cuidamos al detalle todos los procesos y en especial la calidad de los productos con los que trabajamos. Nuestros cafés de origen Brasil han sido elaborados y producidos con los mejores granos.

La variedad de la casa es café de Brasil arábica 100%, tostado de forma natural para mantener esas características tan destacables como son el dulzor, intensidad, aroma y calidez, que te sumergen en un estado de bienestar al degustar una taza de café.

Nuestros cafés de origen Brasil

Café Supremo de Brasil en Grano

Los granos de café que llegan a nuestras instalaciones están todavía sin madurar, es decir, en crudo, sin prácticamente ningún aroma y es aquí donde el sabor florece. El tostado es un arte importante del maestro cafetero.

El café de Brasil en grano elaborado en Cafés La Herencia tiene características dulces, suaves, e intensas, manteniendo el grado perfecto de cafeína, y con notas de frutos secos o chocolate.

Café Supremo de Brasil Molido

En Cafés La Herencia, no molemos ni envasamos el café hasta que se realiza su pedido, manteniendo así todas las propiedades del café y asegurando una mejor calidad y sabor en taza.

Puesto que el café molido tiene un proceso natural de oxidación, éste es envasado al instante, eliminado todo contacto con aire y oxígeno. Este paso hace que nuestros cafés molidos de Brasil tengan una vida de hasta 12 meses.

¿Conoces las variedades del café en Brasil?

Las principales variedades de café en Brasil son el Robusta y el Arábica, ocupando ésta última el 80 % del cultivo por su excelente calidad.

El cultivo y producción del café robusta en Brasil es más sencillo, pero la realidad es que no se comercializa tanto como el Arábica, debido en parte a los altos niveles de cafeína y por su sabor más intenso y ácido. A menudo se emplea para mezclar con la variedad Arábica.

Por otro lado, el café arábica de Brasil destaca por su excelente calidad. La delicadeza y cuidado con el que la planta se trata hace que se obtenga un café dulce y suave al paladar, con un aroma inigualable percibiendo tonos afrutados. El café arábica de Brasil es un café con más cuerpo, pero con un nivel de acidez bajo.

Un poco de historia

La historia del café en Brasil se remonta al siglo XVIII, cuando las primeras plantas de café fueron traídas al país por un oficial de la marina portuguesa llamado Francisco de Melo Palheta. Las plantas se cultivaron inicialmente en el estado de Pará, en el norte de Brasil, pero rápidamente se extendieron a otras regiones durante las siguientes décadas.

En el siglo XIX, el café se convirtió en el cultivo comercial dominante en Brasil y la economía del país pasó a depender en gran medida de las exportaciones de café. Se establecieron grandes plantaciones y la esclavitud se utilizó ampliamente para proporcionar mano de obra para la producción de café.

A fines del siglo XIX y principios del XX, la industria del café en Brasil enfrentó varios desafíos, incluida una enfermedad de las plantas llamada roya del café y la pérdida de su monopolio en el mercado mundial del café. A pesar de estos desafíos, Brasil siguió siendo un importante productor de café y se convirtió en el mayor exportador de café del mundo a principios del siglo XX.

A día de hoy, Brasil sigue siendo el mayor productor de café del mundo, y el café sigue siendo un importante contribuyente a la economía del país. Además, el café brasileño es conocido por su alta calidad y sabor único, donde su larga historia de producción incluye algunos de los mejores cafés del mundo.

Características del café de Brasil

El café brasileño es conocido por su sabor único y alta calidad. Algunas de las características clave del café brasileño incluyen su gran cuerpo y baja acidez, lo que le da un sabor suave y completo. El café brasileño a menudo se describe con un rico sabor a chocolate con notas de nueces y caramelo.

El café de Brasil se cultiva en una gran cantidad de regiones, cada una con su propio microclima y condiciones de suelo únicos, que contribuyen a la diversidad de sabores y aromas que se encuentran en el café brasileño.

Además de su sabor y calidad, el café de Brasil también destaca por su sostenibilidad. Muchos productores de café brasileños siguen prácticas agrícolas sostenibles y el país ha implementado programas para apoyar a los pequeños productores de café y promover métodos de producción sostenibles.

Diferencia entre el café arábica de Brasil y el de Colombia

Los cafés brasileño y colombiano son variedades de café arábica, conocidos por su alta calidad y sabor distintivo. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre el café brasileño y el colombiano que los hacen únicos.

Una de las principales diferencias entre el café brasileño y colombiano es la región de cultivo. El café brasileño se cultiva principalmente en los estados de Minas Gerais, São Paulo y Paraná, mientras que el café colombiano se cultiva en la región andina del país. Los diferentes climas y condiciones del suelo en estas regiones dan al café brasileño y colombiano sus sabores y aromas únicos.

Los cafés de la variedad arábica en Colombia son plantados en una altitud mayor, dándole ese sabor suave, con tintes a cítricos y una acidez media-baja. Por el contrario, los cafés de Brasil, son cultivados a una altitud menor con un clima tropical, haciendo que sean más suaves, apreciándose sabores más achocolatados y con una acidez baja.