Café Descafeinado

Envíos GRATIS para pedidos a partir de 29€

Café Robusta Descafeinado

Existen ciertos prejuicios a la hora de tomar café descafeinado, como que pueda ser perjudicial para la salud. Quizás esta creencia viene por el empleo de productos químicos para descafeinar el café, pero esta idea realmente es falsa, ya que el café descafeinado presenta incluso beneficios sobre el café con cafeína si el proceso se lleva a cabo de forma natural.

En Cafés La Herencia ofrecemos el mejor café descafeinado, 100% calidad robusta, con su proceso de descafeinado artesanal y tostado natural. Compra aquí tu café descafeinado en grano o molido, característico por su aroma intenso y notas con sabor a frutos secos.

Nuestros cafés descafeinados

Café Robusta Descafeinado en Grano

Desde Cafés La Herencia, hemos decidido que la variedad descafeinada sea calidad robusta, por esos matices tan distintivos, como son su sabor ácido y aroma a frutos secos y madera.

El café descafeinado en grano La Herencia, presenta un tono más claro que un grano normal. La diferencia aromática entre ambos es mínima, y prácticamente inapreciable en cuanto al sabor.

Café Robusta Descafeinado Molido

En Café La Herencia, no solo molemos nuestro café, sino que también lo descafeinamos y tostamos para denotar el toque que hace característica nuestra mezcla. Aquí te explicamos nuestros procesos.

Además de controlar que nuestros procesos sean 100% naturales y artesanales, en Cafés La Herencia molemos el café bajo demanda, es decir, el proceso de molienda empieza tras la recepción y aceptación del pedido, manteniendo así todas las propiedades del café recién molido.

¿Conoces el origen del café descafeinado?

Las primeras noticias que se tienen de la cafeína son a principios del siglo XIX, sin embargo, el café descafeinado se desarrolló por primera vez a principios del siglo XX como una forma de disfrutar el sabor del café sin los efectos de la cafeína.

El comerciante cafetero de origen alemán, Ludwig Roselius, fue quién llevó a cabo este proceso de investigación, provocado por la muerte repentina de su padre, considerando los médicos de la época la cafeína como el detonante del fallecimiento. Las primeras extracciones de la cafeína las realizó bañando los granos de café en agua marina y con una sustancia hoy día toxica, el benceno. A partir de entonces comenzó su comercialización por toda Europa.

El primer método para descafeinar el café consistía en tratar los granos de café con un disolvente químico llamado benceno, que se usaba para extraer la cafeína de los granos. Sin embargo, se descubrió su toxicidad y finalmente se suspendió.

¿Cómo se hace el café descafeinado?

Como es de imaginar los procesos de descafeinar café, han cambiado a lo largo de estos años. Existen diferentes métodos para ello, empleando químicos y también de forma natural. Hoy en día, el proceso de agua suizo se ha convertido en el método más popular para descafeinar el café.

En la década de 1930, una empresa suiza llamada Swiss Water Decaffeinated Coffee Company desarrolló un nuevo método para descafeinar el café. Este método consistía en remojar los granos de café en agua para extraer la cafeína y luego usar un filtro de carbón para eliminar la cafeína del agua. Esto se consideró más seguro y efectivo que el método anterior, y todavía se usa hoy en día para producir café descafeinado.

Además, existen otros métodos para producir café descafeinado con menor popularidad por la necesidad del empleo de productos químicos.

  • Con dióxido de carbono. Este proceso es parecido al natural, también bañando los granos en agua. Consiste en añadir CO2 a alta presión para eliminar la cafeína sin alterar los sabores y aromas.
  • Empleando cloruro de metileno. Este proceso es el más utilizado en los producciones de café industriales ya que su elaboración tiene un coste menor que los anteriores. Sin embargo, los cafés a gran escala tienden a reducir la calidad del producto final debido a los químicos utilizados durante los procesos de elaboración que afectan a las características del café descafeinado.

Desde Cafés La Herencia, nos preocupamos por mantener toda la esencia de nuestra variedad robusta, por eso empleamos los métodos naturales para que nuestros clientes siempre disfruten del mejor café descafeinado.

Beneficios del café descafeinado

Existen ciertos prejuicios a la hora de tomar café descafeinado, como que pueda ser perjudicial para la salud. Quizás esta creencia viene por el empleo de productos químicos para descafeinar el café, pero esta idea realmente es falsa, ya que el café descafeinado presenta incluso beneficios sobre el café con cafeína si el proceso se lleva a cabo de forma natural.

Hay varios beneficios potenciales de beber café descafeinado. Estos son algunos de ellos:

  • El café descafeinado contiene significativamente menos cafeína que el café normal, lo que puede ser beneficioso para las personas sensibles a la cafeína o que desean limitar su consumo. Al beber café descafeinado, aún puede disfrutar el sabor del café sin experimentar los efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, ansiedad e insomnio.
  • El café descafeinado generalmente se considera más saludable que el café normal. Esto se debe a que el proceso de descafeinado elimina la mayor parte de la cafeína, pero deja atrás muchos de los compuestos beneficiosos que se encuentran en el café, como los antioxidantes y las vitaminas. Como resultado, el café descafeinado puede ser una parte saludable y nutritiva de su dieta.
  • El café descafeinado puede ayudarte a dormir mejor debido a la menor concentración de cafeína que en el café normal. Al tomar café descafeinado, puedes disfrutar de una taza de café por la noche sin interrumpir tu sueño.
  • El café descafeinado es mejor para el medio ambiente. Muchos métodos para descafeinar el café no contienen químicos, lo que significa que el café descafeinado tiene un menor impacto en el medio ambiente que el café normal. Al elegir beber café descafeinado, puedes apoyar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y ayudar a proteger el entorno natural.

En general, hay muchos beneficios potenciales al beber café descafeinado. Ya sea que esté buscando reducir su consumo de cafeína, mejorar su salud, dormir mejor o apoyar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, el café descafeinado puede ser una gran opción.

Adicionalmente, el café descafeinado también tiene otras propiedades y beneficios:

  • Proporciona muchos otros nutrientes a nuestro cuerpo como son las vitaminas B3 y B2, potasio, magnesio, hierro o calcio.
  • Ayuda con enfermedades como la artritis, el reuma o incluso con la diabetes tipo 2. Se puede decir que el café descafeinado es bueno para los hipertensos ya que no hace aumentar los niveles de colesterol.
  • Las embarazadas también pueden disfrutar del café descafeinado sin que afecte al feto. Lo mismo sucede con las mujeres lactantes.
  • Previene el envejecimiento. Los antioxidantes que posee ayudan a ralentizar este proceso natural del cuerpo.

Inconvenientes del café descafeinado

Pero, como todo en esta vida, en exceso es malo. Y abusar del café descafeinado puede tener ciertos efectos o contraindicaciones:

  • Si tomamos más dosis de la recomendada, podemos sufrir excitación o taquicardias.
  • Aumento de la acidez en el estómago, por lo que abusar del café descafeinado puede provocar reflujo y potencialmente colon irritable.
  • Oscurecimiento de los dientes.

¿El café descafeinado tiene cafeína?

Pues sí, el café descafeinado contiene cafeína. ¡Pero que no cunda el pánico!

Esto se debe a que ninguno de los métodos empleados para descafeinar café elimina la cafeína al 100%. Con los baños de agua naturales se reduce al mínimo pero nunca por completo. Por otro lado, si que se reducen los efectos que produce un café normal.

La eliminación de la cafeína de los granos dependerá de varios factores, como la variedad del café, el sistema empleado para descafeinar café, e incluso el tipo de cafetera con el que hagamos nuestro café descafeinado.

¿Cuándo y cuánto café descafeinado tomar?

Como ya hemos comentado, todo en exceso es perjudicial, por lo que es recomendable no tomar más de 1 o 2 tazas al día. De esta manera nos aseguramos de disfrutar de todas las propiedades de un buen café descafeinado, sin preocuparnos por sus contraindicaciones.

Al contener muy bajos niveles de cafeína, podemos degustar de una buena taza a cualquier hora del día, incluso tomar un café descafeinado por la noche antes de dormir.

En el caso de mujeres embarazadas y en lactancia, el café descafeinado no produce ningún efecto en el feto o la leche materna. Sin embargo, es recomendable consultar con su médico antes de la ingesta.

Por otro lado, si te preguntas a qué edad se puede tomar café descafeinado, con seguridad podemos decir que, dentro de los límites razonables indicados arriba, no hay edad para consumir café descafeinado sin que ello conlleve una alteración del sistema nervioso. Para más información, por favor consulte con su médico.

Productos destacados

¿Café descafeinado o café normal?

Si debe elegir café normal o café descafeinado depende de sus necesidades y preferencias individuales. Aquí te dejamos unos factores a considerar entre un café normal y un café descafeinado:

  • Contenido de cafeína: El café descafeinado contiene significativamente menos cafeína que el café normal, lo que puede ayudar a evitar los efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo, ansiedad e insomnio.
  • Impacto en el sueño: Al tomar café descafeinado, puede disfrutar de una taza de café por la noche sin interrumpir su sueño.
  • Sabor: algunas personas pueden preferir el sabor del café normal al café descafeinado. Si eres un conocedor del café y quieres experimentar todo el sabor del café, el café normal puede ser la mejor opción.

Al considerar los factores descritos anteriormente, puedes tomar una decisión informada y elegir el tipo de café que sea mejor para tí.