Café de Nicaragua

Envíos GRATIS para pedidos a partir de 29€

Conoce el sabor y cuerpo únicos del café de Nicaragua

El café arábica de Nicaragua es una de las variedades de origen internacional que trabajamos desde Cafés la Herencia, por sus características inmejorables, para la realización de la mezcla y producto artesanal de la casa. Por su rico y equilibrado sabor, también está disponible en nuestra tienda online, en grano o molido.

El café nicaragüense es conocido por su cuerpo y su sabor equilibrado y complejo. Los granos de café se cultivan a gran altura en los suelos volcánicos del país, lo que le da un carácter único al café. Mucha gente describe el café de Nicaragua con notas de chocolate y nueces, con un final suave y dulce. A menudo se considera que es una de las principales regiones productoras de café del mundo y es muy buscada por los conocedores del café.

Nuestros cafés de origen Nicaragua

Café Supremo Nicaragua en Grano

La principal materia que exporta Nicaragua es el café verde o nivel oro, es decir, el grano de café separado del elemento que lo envuelve.

En Cafés La Herencia ofrecemos el mejor café de Nicaragua en grano 100% arábica, por su aroma intenso, sabor dulce y suave, cuerpo con toque cítrico, y un bajo contenido en cafeína que lo hacen perfecto para degustar en cualquier momento y época del año.

Café Supremo Nicaragua Molido

El café nicaragüense es un café de alta calidad y es buscado por los entusiastas. Con sabor y cuerpo destacables, el café de Nicaragua es uno de los más exportados en el mundo. La posterior molienda va en consonancia con el tostado del café, que es lo que le da ese toque diferenciador en el sabor y aroma.

En Cafés La Herencia, realizamos el proceso de tostado de manera artesanal y no molemos ni envasamos el café hasta que se realiza su pedido, manteniendo así todas las propiedades del café y asegurando una mejor calidad y sabor en taza.

Variedades del café de Nicaragua

Hay varios tipos diferentes de café que se cultivan en Nicaragua, cada uno con su propio sabor y características únicas. Algunos de los tipos de café más comunes que se cultivan en el país incluyen Caturra, Bourbon, Catimor y Maragogype. Estas variedades son conocidas por sus sabores suaves y equilibrados y son populares entre los bebedores de café. Además, también hay muchas variedades especiales de café nicaragüense que se cultivan en lotes pequeños y son muy buscadas por sus sabores únicos y complejos. En general, Nicaragua es conocida por producir uno de los mejores cafés de América Central, con una amplia variedad de tipos y sabores para elegir.

El clima tropical y el suelo volcánico, hacen que el cultivo del café nicaragüense goce de una producción excepcional. La mayor parte de la siembra está destinada a la variedad arábica que se estima en un 87% del cultivo en todo el país. La variedad robusta, por otro lado, también es cultivada en porcentajes menores, derivando su producción a la elaboración de café soluble y la mezcla con arábica por su elevado contenido en cafeína.

El café arábica de Nicaragua es una de las variedades de origen internacional que trabajamos desde Cafés la Herencia, por sus características inmejorables, para la realización de la mezcla y producto artesanal de la casa. El café de Nicaragua es un café suave y dulce, con una acidez media y matices cítricos, y bajo contenido en cafeína.

Historia del café de Nicaragua

Se desconoce el origen exacto del café en Nicaragua, pero se cree que las primeras plantas de café fueron traídas al país por los colonizadores españoles en el siglo XVIII. Al igual que en Colombia, las plantas se cultivaron inicialmente con propósitos ornamentales. Sin embargo, la industria del café en Nicaragua creció con el tiempo y el país se convirtió en uno de los principales productores y exportadores de café en América Central. Hoy en día, la producción y exportación del café de Nicaragua, son un factor relevante para la economía del país, previendo un gran crecimiento económico en los años venideros.

A pesar de no estar en una posición tan elevada con respecto a la venta y exportación, como otros grandes países exportadores de café, tales como Brasil o Colombia, el café de Nicaragua goza de una excelente calidad. En Cafés La Herencia queremos compartir con todos vosotros nuestro gusto y aprecio por el mejor café arábica de Nicaragua.

Productos relacionados